Castilla-La Mancha cuenta con un gran número de hoteles en sus cinco provincias. Un hecho que ha sido clave para el despegue del turismo en la comunidad, logrando en 2022 un récord absoluto de pernoctaciones hoteleras con más de 5,3 millones.

Lujo, elegancia y majestuosidad son algunos de los rasgos comunes de los hoteles más antiguos de región que todavía están en funcionamiento tras sobrevivir al paso del tiempo. Pero, ¿cuál es el hotel en activo más antiguo de Castilla-La Mancha?

'Business Insider' ha hecho una recopilación de los hoteles más antiguos de cada comunidad autónoma que "deberías probar al menos una vez en la vida".

Gran Hotel Albacete. Foto: www.abgranhotel.com.

[Castilla-La Mancha ha batido el récord absoluto de pernoctaciones hoteleras en 2022]

Inaugurado en 1917

En Castilla-La Mancha, el más antiguo fue el Gran Hotel Albacete, promovido por Gabriel Lodares en 1910, proyectado por el arquitecto Daniel Rubio en 1915 y terminado al completo en 1920. Fue inaugurado en 1917.

El edificio se sitúa en pleno casco urbano de la ciudad albaceteña, en la esquina de la calle Marqués de Molins. Además, está declarado como Bien de Interés Patrimonial (BIP) y presenta una mezcla de estilos renacentista, gótico y plateresco, aderezados con un barniz modernista.

Gran Hotel Albacete en 1933. Foto: www.abgranhotel.com.

Si quieres disfrutar de este emblema de la ciudad, puedes reservar habitación desde alrededor de 100 euros la noche, precio que se incremente los fines de semana.