Castilla-La Mancha cuenta con un total de 919 municipios repartidos entre las cinco provincias. Ciudades y pueblos que esconden un patrimonio y una cultura que los hacen únicos. Pero, ¿Cuál es la localidad más antigua de la región?
'Business Insider' ha elaborado una lista con los municipios más antiguos dependiendo de la comunidad autónoma. Tal y como afirman, uno de los rasgos comunes a la mayoría de ellos es que sorprenden por sus "impresionantes murallas, calles empinadas, ancestrales viviendas e importancia histórica".
Además, recuerdan que muchos de los primeros pueblos que se formaron en España fueron asentamientos de otras civilizaciones y escenarios de varias invasiones.
Pueblo más antiguo de Castilla-La Mancha
El pueblo más antiguo de Castilla-La Mancha se encuentra en la provincia de Toledo y es Villarrubia de Santiago. Su antigüedad queda patente en los restos arqueológicos de tiempos prehistóricos.
Se trata de un municipio que estuvo poblado por íberos, romanos y árabes, alcanzando en la Edad Media una gran importancia histórica.
Entre los lugares más interesantes para visitar en el municipio se encuentran la Iglesia de San Bartolomé, la Casa de Lara, la Ermita del Castellar y el yacimiento arqueológico del Hoyo de la Serna.