'MasterChef Celebrity 8' ha vuelto a elegir como escenario gastronómico Puy du Fou España, el parque temático sobre la historia de España ubicado en Toledo. El programa se emitirá el próximo jueves 12 de octubre a partir de las 22.30 horas en La 1 de TVE, coincidiendo con la conmemoración del Día de la Hispanidad.
Los exaspirantes del concurso se enfrentarán a una "repesca épica". Las concursantes de esta edición cocinarán un menú diseñado por el chef talaverano Carlos Maldonado, compuesto por platos tradicionales de la época con toques de vanguardia.
En la prueba de exteriores de este nuevo capítulo del programa culinario, los rostros famosos viajarán hasta el Siglo de Oro para cocinar en el "corazón" de Puy du Fou. Allí se reencontrarán con los aspirantes eliminados de 'MasterChef Celebrity 8', que intentarán regresar a las cocinas del programa en la famosa repesca.
Un asadillo de codornices fritas o un arroz de conejo son algunos de los platos que tendrán que preparar. Los exaspirantes se jugarán su vuelta a las cocinas encargándose de los postres que cierran el menú, ha informado el parque en un comunicado.
"Es un verdadero orgullo que un programa de entretenimiento tan relevante como es MasterChef vuelva a creer en la esencia de Puy du Fou. Los concursantes, al igual que nuestros visitantes, también realizan un viaje en el tiempo a través de la gastronomía con productos tradicionales de diferentes épocas históricas.", ha destacado Erwan de la Villéon, CEO de Puy du Fou España.
Con la nueva emisión 'MasterChef Celebrity 8' pone en valor la gastronomía en Puy du Fou España, "un pilar fundamental para el parque". Así, este ha sido galardonado como Empresa Revelación en el mundo de la hostelería en los premios Hot Concepts.
El área de hostelería cuenta con un equipo de profesionales liderado por el chef Alberto Avilés, en una apuesta por los productos locales y la recuperación de los sabores de siempre ligados a la tierra manchega.
Para ello, cuenta con poblados tematizados que, inspirados en diferentes momentos históricos, albergan más de 30 mesones y casonas que ofrecen una cuidada y elaborada carta con productos típicos de cada época.