Puy du Foy, el parque temático sobre la historia de España, vuelve a recibir en Toledo a los concursantes de MasterChef, el concurso de cocina más exitoso de Televisión Española (TVE).
Allí se celebrará prueba de exteriores en la que los eliminados de MasterChef Celebrity 8 pelearán por ser repescados. Los famosos que pelearán por reincorporarse al concurso son Genoveva Casanova, César Cadaval, Sandra Gago, Palito Dominguín, Miguel Diosdado y Tania Llasera. El programa se emitirá este jueves 12 de octubre a las 22:35 horas en La 1 y RTVE Play.
Las celebrities retrocederán hasta el Siglo de Oro para cocinar un menú diseñado por el chef de Talavera de la Reina Carlos Maldonado (un Sol Repsol, un Sol Sostenible y una estrella Michelin), ganador de MasterChef 3. Los comensales serán 100 empleados del Puy du Fou.
El menú estará compuesto por platos tradicionales de la época con toques de vanguardia. Un asadillo de codornices fritas o un arroz de conejo son algunos de los platos que tendrán que preparar los famosos que se jugarán su vuelta a las cocinas del concurso.
Asimismo, el mejor aspirante de esta prueba ganará 4.000 euros que podrá donar a la ONG que decida.
Mesa giratoria
A su vuelta a las cocinas, los delantales negros de MasterChef Celebrity 8 se encontrarán con una mesa giratoria con 48 ingredientes de todo tipo: carne, pescado, verduras, salsas, frutas… Cada uno de ellos podrá elegir solo cuatro ingredientes para realizar un plato libre. El aspirante que prepare el plato podrá subir a la galería, mientras que el resto deberán volver a cocinar con otros cuatro ingredientes. Y así, sucesivamente, hasta que solo queden tres aspirantes, que se enfrentarán al cocinado final de la prueba eligiendo otros cuatro ingredientes. El que prepare un peor plato en esta última ronda será eliminado de la competición.
Para ayudarles con el reto, desde el restaurante OBA, en Casas-Ibáñez (Albacete), visitarán las cocinas los chefs Juan Sahuquillo y Javier Sanz (dos Soles Repsol, una estrella Michelin y una estrella Verde).