Si tienes 875.000 euros, puedes convertirte en propietario de una casa palacio del siglo XVI en Almagro (Ciudad Real), uno de los pueblos más bonitos de Castilla-La Mancha y de España.
Esta mansión, situada en el barrio noble de la localidad, fue levantada en el año 1539 por los banqueros alemanes Függer (Fúcares), un clan familiar que llegó a constituir uno de los mayores grupos empresariales de los siglos XV y XVI.
Tuvieron en España dos sucursales o "factorias", una en Madrid y otra en Almagro. La primera -situada en la calle Atocha- desapareció, pero la segunda sigue en pie y está a la venta en el portal inmobiliario Idealista.
Una portada única
Aunque este municipio ciudadrealeño cuenta con varias casas-palacio solariegas, no existe otra como esta. Una singularidad que se percibe desde su misma entrada, ya que en la fachada principal hay una magnifica portada renacentista con el escudo de armas de Juan de Juren, factor de los Fúcares. Portada que, por su calidad artística y programa iconográfico, es catalogada por expertos como una de las mejores muestras existentes en la región.
Esta casa palacio tiene un total de 1.459 metros cuadrados construidos: 1.066 metros de vivienda divididos en dos plantas y unos 500 metros de patios y galerías.
Dispone de 16 amplísimas estancias exteriores con balcones o ventanas, algunas con artesonado de madera, además de habitaciones y dependencias con vista al patio principal, baños, cuartos de servicio, cocinas y despensas. Además, cuenta con un almacén-granero de 200 metros cuadrados, un pozo, un sótano y una bodega.
Respecto al extrerior, tiene un patio principal, un patio con galería y otro trasero con puerta de carruajes independiente y apto para piscina, cenador, espacio multiusos al aire libre y/o aparcamiento.
Según informa el anunciante, el inmueble es ideal para organismo público, sede cultural, representativa o corporativa, establecimiento hotelero o vivienda singular.