El claustro de la Catedral de Toledo acogerá del 6 al 10 de diciembre una iniciativa denominada 'Dulce Toledo', que se deriva de la 'Feria del Dulce' que se ha llevado a cabo en años anteriores y cuyo objetivo es dar visibilidad a los dulces conventuales.
Los conventos asistentes serán Santo Domingo el Antiguo, Comendadoras de Santiago, Jesús y María, Gaitanas, Santa Isabel de los Reyes, San Antonio de Padua, Carmelitas Descalzas de San José y Carmelitas Descalzas, de la ciudad de Toledo, y el de las Hermanas Samaritanas, de Consuegra (Toledo), ha informado a EFE el Ayuntamiento de Toledo.
La diferencia con las anteriores ediciones de 'Feria del Dulce' se da en los participantes, ya que en años anteriores acudían conventos, obradores y comercios, y además de dulces había chocolates y licores.
Este año, sin embargo, el evento 'Dulce Toledo' se centrará en los dulces de los conventos, con la "novedad" de invitar a uno de otra localidad.
De forma paralela a esta actividad habrá actuaciones de corales de Toledo, en concreto el miércoles día 6 la agrupación 'Santa María de Benquerencia', el viernes 8 la coral de seises del colegio Infantes, y el sábado día 9 el grupo Candela & Son.
'Dulce Toledo' estará abierto de 11:00 a 21:00 horas del miércoles 6 al sábado 9, y de 11:00 a 19:30 horas el domingo 10, cuando cerrará.