La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno) ha llevado a cabo este jueves una acción solidaria en beneficio de las personas más necesitadas de Madrid. Una iniciativa que ha consistido en la elaboración de 2.000 comidas con carne de vacuno por parte de chefs con Estrella Michelin, como los castellano-manchegos Iván Cerdeño y Javier Aranda, para su distribución en centros de acogida de personas sin hogar.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almedia, ha apoyado la acción solidaria con su visita a la Fundación José María de Llanos para agradecer a los talentosos chefs que preparen estos exquisitos menús para 2.000 personas necesitadas.
Por su parte, el director de Provacuno, Javier López, ha destacado el compromiso del sector con la sociedad y aquellos que más lo necesitan. "Este sector ha mantenido un compromiso constante con los más necesitados, de la misma manera que lo hacemos con nuestros animales, a los que cuidamos todos los días del año", ha expresado.
Asimismo, López ha puesto en valor que la carne de vacuno es un componente esencial de la dieta mediterránea, la más saludable del mundo. "Nuestro producto es una increíble fuente de energía por la cantidad y calidad de vitaminas, minerales y proteínas. Su consumo dentro de una dieta variada y equilibrada es salud", ha indicado.
2.000 exquisitos menús
Con la iniciativa se han distribuido un total de 2.000 exquisitos menús compuestos por redondo braseado en su jugo con puré de coliflor, pasas y orejones. Además de Cerdeño y Aranda, la acción ha contado con la colaboración desinteresada de Mario Sandoval, Javier Estévez, Miguel Ángel de la Cruz, Kisko García, JuanLu Fernández, Miguel Carretero, Rocío Parra y Fernando del Cerro.
"Desde hace más de cuatro años, Provacuno ha liderado numerosas acciones solidarias en todo el territorio nacional, en colaboración constante con chefs estrella Michelin, reafirmando su compromiso con las personas más necesitadas", han sentenciado desde la organización.