La moda de decorar las fachadas de las viviendas por Navidad es relativamente en España, pero cada vez cuenta con más adeptos. Valdepeñas (Ciudad Real) no es una excepción y el Ayuntamiento lleva cuatro años premiando a los vecinos y empresarios que mejor adornan sus casas y negocios.

En esta ocasión, han participado en el IV Concurso de Decoración Navideña un total de 15 fachadas de domicilios particulares y siete escaparates de distintos comercios. Pero entre todos ellos, sin duda, ha triunfado una "deslumbrante vivienda" ubicada en la calle Siervas de María de la localidad, tal y como ha sido definida por el propio Ayuntamiento.

Y el calificativo no es para menos viendo la fotografía de la fachada ganadora de esta Navidad. Los propietarios de la vivienda han invertido una importante cantidad de dinero y se han esmerado cuidando hasta el último detalle, colocando cientos de puntos de luz y bolas de Navidad, metros y metros de espumillón o detalles como guirnaldas y paquetes de regalo.

El jurado les ha concedido el primer premio en la categoría 'Fachadas', dotado con 250 euros, mientras que el segundo ha ido a parar a otra vivienda de la calle Chile, que recibirá 150 euros.

En la categoría de 'Escaparates', por su parte, el primer premio de 250 euros ha sido otorgado a la farmacia Elena Penco, en la calle Real, y el segundo de 150 euros a la Librería Amigos de Lorca, en la calle Bernardo de Balbuena.

En esta edición, además, se ha entregado un premio especial a toda una calle, resultando ganadora la calle Antonio Sánchez Ruiz, que ha recibido un jamón.

El concejal de Festejos de Valdepeñas, David Sevilla, ha mostrado su agradecimiento a todos los participantes "por abrir sus casas y sus establecimientos a la ciudadanía, porque entre todos hacemos que la Navidad sea más participativa".