El farmacéutico de Talavera de la Reina (Toledo) y vocal de docencia del Consejo General de Farmacéuticos, Francisco Zaragozá, ha recibido el premio internacional de la Asociación Europea de Facultades de Farmacia EAFP en Bergen (Noruega) al ser elegido como el profesor que más ha aportado a los avances de la profesión y por contribuir al desarrollo de la docencia farmacéutica en Europa.

El talaverano ha publicado más de 120 artículos científicos y más de 80 capítulos en textos de farmacología y ostenta la titularidad de tres cátedras de Investigación de la Universidad de Alcalá.

Además de doctor en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, ha ostentado varios cargos a lo largo de su trayectoria académica y laboral como el de Miembro de la Comisión Permanente del Consejo Asesor de Sanidad; director del Departamento de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Alcalá; o vocal de Docencia e Investigación del COF de Toledo durante más de 35 años. Actualmente, es vocal nacional de Docencia e Investigación en funciones del Consejo General de Farmacéuticos.

Otros reconocimientos

Zaragozá ha recibido también otros premios como los del COF de Navarra; Colegiado Distinguido del COF de Toledo, y Colegiado de Honor de los COF de Madrid, Ciudad Real y Castellón; también Farmacéutico del Año 1998; Académico de la Real Academia de Farmacia de Cataluña, de la región de Murcia, de Castilla y León y de la Comunidad Valenciana, además de la Iberoamericana y de la Nacional Argentina.