Dos vinos de La Mancha producidos por Dcoop Vinos Baco han triunfado en la última edición del concurso International Wine Challenge 2024 donde han recibido una medalla cada uno.

Se trata de Hacienda Real Airén 2022 y Hacienda Real Cencibel 2022, dos de los caldos elabroados por esta destacada cooperativa fuertemente arraigada en Castilla-La Mancha.

Dcoop Vinos Baco destaca en una nota de prensa que el International Wine Challenge, conocido por su rigurosa evaluación y su prestigio a nivel mundial, ha valorado la calidad, sabor y carácter único de los vinos premiados. "Estos premios son un testimonio del trabajo y dedicación de los enólogos y agricultores que forman parte de la cooperativa", añaden.

Hacienda Real Airén 2022 es un vino blanco en el que destacan su frescura y su perfil aromático. Mientras, Hacienda Real Cencibel 2022 ha sido reconocido por su cuerpo y riqueza, atributos que lo sitúan como un tinto de referencia.

"Dcoop Baco sigue demostrando que la calidad y la tradición pueden ir de la mano con la innovación. Estos premios son un reconocimiento al esfuerzo de todo nuestro equipo y a nuestra dedicación por ofrecer vinos de la más alta calidad", ha afirmado el presidente de Dcoop Vinos Baco.

Dcoop-Vinos Baco es el mayor grupo cooperativo de vino español. Produce una media de 1,8 millones de hectólitros anuales (180 millones de litros) principalmente en la primera región vinícola del mundo: La Mancha, aunque también cuenta con vinos de otras zonas españolas como La Rioja o Cádiz. El Grupo Dcoop representa a más de 75.000 familias en España. En Castilla-La Mancha integra a un total de 14 bodegas cooperativas y a más de 8.000 familias de Toledo, Ciudad Real y Cuenca