El Pabellón Deportivo Municipal de Carmena (Toledo) será el escenario el próximo sábado 15 de junio, a partir de las 20.30 horas, de un festival benéfico para hacer frente a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), promovido por la Asociación Cultural 'Carminare' y que contará con actuaciones musicales, baile y actividades.
La Asociación 'Carminare' ha presentado el cartel anunciador del festival, iniciativa que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad carmenera y su entorno, y recaudar fondos para la asistencia a enfermos y familiares, según ha informado la propia entidad por nota de prensa.
La entidad beneficiaria de esta iniciativa, serán Adelante Castilla-La Mancha. Tomás López, presidente de Carminare, agradece la colaboración de las distintas asociaciones participantes en el festival, como Carmena Baila, la Asociación Aires de Carmena, así como los distintos artistas, cantantes y humoristas que desfilarán por el escenario solidario que se instalará en la localidad toledana.
Barra solidaria
En el propio pabellón para hacer más atractiva la gala, se instalará una barra solidaria de bar para atención de los asistentes. La duración del festival está prevista que sea de dos horas y abierto a todos los públicos.
La gala, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Carmena, es de entrada gratuita, existiendo la posibilidad también de colaborar mediante ingresos en la fila cero, a través de la cuenta ES39 3081 0040 2435 2834 1815, habilitada en Eurocaja Rural.
La alcaldesa de Carmena, Beatriz Robles, ha resaltado el compromiso importante de esta iniciativa con la solidaridad y el espectáculo. En este sentido, ha declarado que "hay que luchar contra esta enfermedad". "No es fácil organizar un evento así, supone mucho esfuerzo y sumar sinergias para que salga adelante", ha afirmado.
La Esclerosis Lateral Amiotrófica afecta a 4.000 personas en España. El 20 % son congénitos y el resto esporádicos, por lo que cualquier persona puede sufrir esta enfermedad de origen desconocido, diagnosticada por vez primera hace 150 años. Hoy por hoy no tiene cura, pero sí tratamiento, que pasa por los cuidados, cuyo coste es elevado.