En la provincia de Toledo existen multitud de lugares para contemplar el atardecer, pero si hay una puesta de sol que destaca por su gran belleza es la que se puede observar desde las Barrancas de Burujón, un escenario único situado a 30 kilómetros de la capital castellano-manchega.
Las Barrancas, uno de los paisajes más deslumbrantes de España, se encuentran en los términos municipales de Albarreal de Tajo, Burujón y La Puebla de Montalbán. Son espectaculares cortados arcillosos formados por la erosión del viento y las aguas del Tajo sobre sedimentos de hace 25 millones de años.
La extensión de estas cárcavas arcillosas de color rojizo es de aproximadamente un kilómetro de longitud y alcanzan más de un centenar de metros de altura en algunos puntos. Tal es la belleza de este enclave que se le conoce como el Cañón del Colorado español.
Uno de los atardeceres más bonitos de España
En el interior de las Barrancas de Burujón se encuentra el embalse de Castrejón, que confiere una belleza aún mayor a este paraje y lo convierte en refugio de numerosas especies de aves.
Asimismo, la riqueza de este enclave se aprecia en la 'Senda Ecológica de las Barrancas', que cuenta con varios miradores para ver sus espectaculares cortados, además de su flora y fauna.
En el año 2016, la plataforma TripAdvisor-Niumba eligió este paraje como uno de los diez atardeceres más bonitos de España.