Con la llegada del verano son muchos los que piensan en planes refrescantes de fin de semana para sobrevivir a las altas temperaturas. Aunque lo primero que se nos viene a la cabeza es una escapada a la playa, una de las mejores opciones si vives en Castilla-La Mancha es acudir a una de sus piscinas naturales.
Una de ellas se encuentra en Cazalegas (Toledo). A los pies de la Sierra de San Vicente se encuentra un espectacular embalse, bañado con las aguas del río Alberche, que se erige como una de las playas de interior más cotizadas de la zona centro de España.
El Embalse de Cazalegas es un lugar ideal para el turismo de interior con una amplia zona de ribera donde poner la toalla, hacer un picnic, jugar con los niños o tomar el sol. Y, además de darte un refrescante baño, puedes practicar deportes acuáticos como windsurf, canoa, vela o piragüismo.
Ideal para los amantes de la pesca
Este embalse también es famoso por ser un lugar perfecto para los amantes de la pesca. Tal y como informa el Ayuntamiento, en sus aguas se pueden encontrar diferentes variedades de peces como black bass, carpas, lucios y barbos.
Con una superficie de 150 hectáreas, la cola del embalse forma parte de la Red Natura 2000 (Red Ecológica Europea de Áreas de Conservación de la Biodiversidad), concretamente del LIC (Lugar de Interés Comunitario) 'Sotos del Río Alberche'.