Cada vez son más los castellano-manchegos que buscan planes refrescantes de verano para combatir las altas temperaturas sin hacer grandes viajes a las zonas costeras. Una de las mejores opciones es acudir a algunas de las piscinas naturales que tiene la comunidad, verdaderos paraísos de interior.
Por ello, si tienes pensado hacer una escapada tienes que conocer las Lagunas de Villafranca de los Caballeros (Toledo). Este complejo lagunar es uno de los humedales de mayor importancia en la comunidad y se erige como un lugar perfecto para darse un chapuzón, disfrutar de sus aguas medicinales y divertirse con los más pequeños.
Tres lagunas
Rodeado de naturaleza y con unas vistas espectaculares, cuenta con tres lagunas: la Laguna de la Sal, la Laguna Chica y la Laguna Grande.
La Laguna Grande es una de las más amplias de La Mancha y la única con uso recreativo. Sus orillas, con 2,5 kilómetros de playa, son un refrescante oasis en los meses estivales.
Otra de las zonas que forman este complejo es la Laguna Chica, intrerconectada con la anterior y destacable por su alto valor en fauna y flora. Por último, la Laguna de la Sal es de carácter endorreico estepario con acusada estacionalidad y escasa profundidad.