Si te apasionan las historias de fantasmas y las experiencias intensas, no puedes perderte las "Noches de Misterio" que ha organizado el Castillo de Belmonte para este verano. Los viernes y sábados de agosto (excepto el fin de semana del 16 y 17), la imponente fortaleza abre sus puertas en horario nocturno para unas visitas guiadas de lo más enigmático.

El Castillo de Belmonte, ubicado en la localidad conquense homónima, promete envolver a sus invitados en una atmósfera de historia, suspense y misterio. El recorrido lleva a los visitantes por las mazmorras del castillo, donde sentirás el peso de los siglos.

Además, los guías compartirán las leyendas sobre los fantasmas que, según algunos, aún merodean por los pasillos de la fortaleza. Y relatarán cómo eran los antiguos rituales de brujería y conexiones sorprendentes con lugares tan lúgubres como el campo de concentración de Mauthausen.

Información útil

  1. Fechas y horarios: Viernes y sábados de agosto, a las 22.30 y a las 23.50 horas.
  2. Duración aproximada de la visita: 1 hora y 15 minutos.
  3. No recomendado para menores de 12 años.
  4. Precio de las entradas: 20 euros.
  5. El aforo es limitado, así que asegúrate de reservar tu lugar con antelación accediendo a la página web 'Castillodebelmonte.com'.

Los días 16 y 17 de agosto no se celebrarán las "Noches de Misterio" puesto que regresará al Castillo de Belmonte el esperado Pasaje del Terror, ambientado en esta ocasión en la terrorífica "Cárcel de Cronos".

Durante unos 45 minutos aproximadamente, el público distribuido en grupos de 14 personas irá recorriendo las distintas zonas del castillo, donde tendrán desagradables encuentros y experiencias aterradoras.

Allí te esperan sustos y emociones fuertes a cada paso. Personajes tenebrosos y escenarios espeluznantes te harán vivir una experiencia de terror única y estremecedora que no olvidarás fácilmente.

Las entradas tienen un precio de 17 euros o de 27 euros incluyendo menú.

Un tesoro gótico-mudéjar

Construido en el siglo XV, el Castillo de Belmonte es un ejemplo magnífico de arquitectura gótica-mudéjar.

Este monumento de origen renacentista ha sido testigo de batallas, conspiraciones y leyendas que te harán sentir la historia en cada rincón.

Con sus muros robustos y sus vistas impresionantes, es el lugar perfecto para dejar volar la imaginación y sumergirse en épocas pasadas.

Actualmente, el castillo es propiedad de la Casa ducal de Peñaranda y Montijo, que a través de una sociedad gestora presidida por el conde de Montalvo, Javier Fitz-James Stuart de Soto, ha procedido a una última rehabilitación entre los años 2008 y 2016 con la que se ha podido musealizar la fortaleza y propiciar su uso turístico y de eventos.

Explora Belmonte

Antes o después de tu visita al castillo, aprovecha para conocer la encantadora localidad de Belmonte. Este pueblo está lleno de historia y cultura, desde la majestuosa Colegiata de San Bartolomé hasta la pintoresca Plaza del Pilar.

Pasear por sus calles es como viajar en el tiempo, con su arquitectura tradicional y su ambiente acogedor.