Pasar un rato agradable en una terraza es uno de los planes predilectos durante el verano. Lugares encantadores, a veces no demasiado conocidos, en los que combinar la compañía con platos deliciosos y bebidas refrescantes.

Uno de estos lugares se puede encontrar en Almagro (Ciudad Real) y se llama 'La terraza de Ezequiel'. Con una puntuación de 4,4 puntos sobre 5 basadas en más de 750 reseñas en Google, esta acogedora terraza se sitúa como uno de los sitios preferidos por los almagreños y los cientos de visitantes que cada verano acuden a este pintoresco pueblo de Ciudad Real para disfrutar de su Festival de Teatro, de sus monumentos y de su gastronomía.

En la carta de este lugar destacan los platos elaborados con los productos de la tierra como la berenjena, las migas, las gachas, el asadillo o el pan de Calatrava junto a imperdibles como las croquetas o el rabo de toro.

Asadillo manchego de 'El patrio de Ezequiel'.

Gin tonics de autor

Desde que abriese sus puertas, también se ha hecho un hueco entre los amantes de los cócteles, sobre todo por sus originales propuestas a la hora de elaborar gin tonics. Para ello utilizan ginebras artesanas que en ocasiones también evocan a la esencia manchega como la elaborada con romero.

Una oferta gastronómica que los visitantes pueden disfrutar en un local al aire libre situado en el número 5 de la calle San Agustín, en pleno centro de Almagro y muy cerca de las principales joyas patrimoniales de la localidad.

Gin tonics de 'El patio de Ezequiel'.

La vegetación y los azulejos de su decoración logran formar una acogedora atmósfera que no pasó desapercibida para la guía Repsol, que incluía este lugar entre sus sugerencias veraniegas en su guía del pasado año.