Venta de Aires, el restaurante más antiguo de Toledo y único de Castilla-La Mancha que puede presumir de ser centenario, ha querido ir un paso más allá este verano y ha propuesto un plan irresistible que combina gastronomía de alta calidad, música en directo y un ambiente inigualable.

Los viernes y los sábados, tras degustar durante la cena de los exquisitos platos de su carta, Venta de Aires se transforma en el lugar perfecto para disfrutar de la música en directo hasta las 2.30 horas de la madrugada, tomando una copa o un cóctel.

Y si te apetece disfrutar de un plan más tranquilo, Venta de Aires ha organizado una experiencia sensorial única, con su cena con velas. Una iniciativa única en la que, en un ambiente sereno y acogedor, las velas iluminan de forma suave las mesas creando una atmósfera íntima y mágica perfecta para una noche especial con tu pareja, amigos o familia.

Venta de Aires de Toledo.

Ubicado en el Paseo del Circo Romano 35 de Toledo, permite hacer reservas a través del 925220545, de su página web o a través del correo reservas@ventadeaires.com.

Gastronomía veraniega

El objetivo de Venta de Aires es capturar la esencia del verano y para celebrar esta estación tan especial han adaptado sus platos a la gastronomía más veraniega, con ingredientes frescos y de alta calidad.

Venta de Aires de Toledo.

Por ello, si visitas el restaurante en las próximas semanas, no puedes irte sin degustar su 'Salmorejo de remolacha con helado de albahaca', su 'Ensalada de salmón con salsa de miel y mostaza', su 'Gazpacho andaluz con brocheta de verduritas', su 'Crema de cangrejo con picatostes' o su 'Bonito escabechado'.

Además, han renovado la propuesta gastronómica del menú de lunes a viernes, con sabores más frescos y vibrantes acordes al verano. La carta ha quedado compuesta por 'Crema fría de puerro con helado de queso de cabra', 'Ensalada Dacsa con anchoa y huevo', 'Pappardelle con salsa de setas, bacon y parmesano', 'Huevos pôche con jamón ibérico y pimientos', 'Tarta de corvina con leche de coco, cilantro y guacamole' y 'Confit de pato con maíz y frutos rojos'.

Un lugar con mucha historia

Por Venta de Aires han pasado las personalidades más destacadas del siglo XX en España y siguen haciéndolo las del siglo XXI. Los reyes de varios países de Europa -entre los que están don Juan Carlos y doña Sofía o Felipe VI cuando era príncipe de Asturias-, el expresidente de Estados Unidos Richard Nixon, actrices como Ava Gardner, el doctor Gregorio Marañón, cantantes como Tom Jones o futbolistas como Alfredo Di Stéfano son solo algunas de ellas, aunque se cuentan por decenas. 

Cuca Díaz de la Cuerda, actual propietaria del restaurante Venta de Aires. Foto: Óscar Huertas.

Su actual propietaria, Cuca Díaz de la Cuerda, y su marido, José Luis Humanes, se pusieron al frente del restaurante en 2010, tras recibirlo como herencia familiar después de que el empresario Elías Humanes comprase en 1988 a un nieto de los primeros propietarios el establecimiento abierto en 1891.