Soldados de unidad militar más antigua del mundo occidental, el regimiento de infantería 'Inmemorial del Rey número 1', han protagonizado hoy en el Alcázar de Toledo el relevo de la guardia y el solemne izado de la bandera.
Una ceremonia que han llevado a cabo con motivo de la reciente celebración del Día de la Hispanidad y que ha congregado a centenares de toledanos y visitantes.
Ataviados con el uniforme de época del reinado de Carlos III, los militares han desfilado previamente desde la plaza de Zocodover de Toledo hasta la explanada norte del Alcázar, que es también sede del Museo del Ejército.
El acto, iniciado a las 12.00 horas del mediodía, ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, y ha estado presidido por el general de división Antonio Ruiz Benítez, director del Instituto de Historia y Cultura Militar, acompañado por el director del Museo del Ejército, el general de brigada Jesús Arenas García.
Según recoge la Agencia Efe, hay constancia de la participación del regimiento 'Inmemorial del Rey' en la conquista de Sevilla en 1248, junto a las tropas del rey Fernando III el Santo.
El Ayuntamiento de Toledo ha compartido distintas fotografías del evento, que les mostramos a continuación: