Publicada

El fotógrafo castellano-manchego Pablo Lorente ha sido nominado a los Premios LUX, conocidos como los "Goya de la fotografía profesional", en las categorías de 'Publicidad' y 'Reportaje Documental'.

Se trata de dos galardones considerados como el mayor reconocimiento en el ámbito de la fotografía profesional en España.

La ceremonia de entrega de premios se celebrará el 7 de noviembre en el Museu del Disseny de Barcelona, en una gala que reunirá a los más grandes exponentes de la fotografía nacional y diversas entidades patrocinadoras.

El fotógrafo, nacido en Albacete y residente en Ciudad Real, ha sido galardonado por en la categoría de Publicidad por su obra 'Campaña Gillette: Hay que ser muy hombre, con Paco León', y en la categoría de Reportaje Documental por 'Retratos de la ganadería brava y sus empresarios para Forbes'.

'Campaña Gillette: Hay que ser muy hombre, con Paco León'

'Retratos de la ganadería brava y sus empresarios para Forbes'.

Otro premio

Asimismo, ha logrado el premio en la subcategoría de Retrato Editorial, con su colección 'Portfolio Editorial', considerada por el jurado como el mejor de su categoría.

Según el propio Lorente, "estos premios son muy importantes porque vienen de manos de los compañeros de profesión y, sobre todo, son un impulso para seguir trabajando y dignificando la fotografía".