El Ayuntamiento de Talavera de la Reina acogerá el próximo sábado 2 de noviembre el I Mercado de Brujería y Hechicería San Jerónimo, un evento "innovador" y de temátima "mística" que persigue el objetivo de "atraer a la ciudad turismo y residentes que estén interesados en la cultura esotérica y la historia de la magia".
Así lo han dado a conocer este martes en rueda de prensa la concejal de Turismo, Gelen Delgado, y el concejal de Cultura, Enrique Etayo, que han estado acompañados por el presidente de la Asociación Ocultura Talavera, Josete Flores, y el presidente de la Asociación de Vecinos San Jerónimo, José Luis Prado.
Según han informado, el mercado se ubicará en la plaza San Pedro, plaza de San Agustín y calle Pescaderías y contará con diferentes representaciones, mancias, puestos, música, muestras, entre otras.
En él se combinarán puestos esotéricos, talleres sobre magia y hechicería, charlas sobre la historia de las brujas y la alquimia, espectáculos temáticos, artesanía y antigüedades. Además, habrá venta de amuletos, de hierbas, lectura de tarot o lecturas de manos.
Una experiencia "inmersiva"
"Será una experiencia inmersiva y mística del mundo de la brujería pero para un ambiente familiar y cultural", ha señalado Delgado.
Desde el equipo de Gobierno han destacado que "no solo queremos reactivar la economía local y atraer turismo, también queremos mostrar a Talavera como un lugar abierto a experiencias culturales alternativas".
Desde el Ayuntamiento han animado a toda la ciudadanía a que se acerque a este mercado, "no solo aquellos que estén interesados en este ambiente místico y mágico, sino a todos los que quieran vivir una experiencia alternativa y fantástica".