El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que la nueva convocatoria del programa de Termalismo Social para mayores abrirá en el mes enero con más plazas, por lo que enlazará de forma ininterrumpida con el cierre del actual año.
Así ha informado la Consejería de Bienestar Social, destacando el programa como "clave" dentro de las políticas de envejecimiento activo de la comunidad. Además, ha detallado que incrementará el presupuesto para 2025, un paso más hacia el objetivo de llegar a las 10.000 plazas en el año 2027.
Durante la convocatoria de 2024 el programa ha ofertado un total de 7.031 plazas, con un presupuesto de más de 942.000 euros y ha superado los datos de 2023.
Los balnearios participantes son los siguientes: Balneario de Benito (provincia de Albacete), Real Balneario Carlos III (provincia de Guadalajara), Balneario Baños de la Concepción (provincia de Albacete), Balneario Cervantes (provincia de Ciudad Real), Balneario La Esperanza (provincia de Albacete), Balneario de Fuencaliente (provincia de Ciudad Real) y Balneario Baños de Tus (provincia de Albacete).
La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha destacado que la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por este programa no solo refleja su compromiso con la calidad de vida de las personas mayores, sino que también impulsa el empleo y la economía local en los municipios donde se encuentran los balnearios participantes.
"La próxima convocatoria seguirá poniendo el foco en la accesibilidad y el impacto directo en la salud y bienestar de las personas mayores, como una herramienta fundamental para combatir la soledad no deseada y fomentar las relaciones sociales y el bienestar emocional de los mayores", ha afirmado.
El programa de Termalismo Social forma parte de las iniciativas del Gobierno regional para promover el envejecimiento activo y, además de proporcionar tratamientos termales a precios reducidos, incluye actividades sociales y de ocio que fomentan la autonomía y previenen situaciones de dependencia.
Está dirigido a personas mayores de 65 años de Castilla-La Mancha o mayores de 60 si son pensionistas que disfrutan de tratamiento terapéutico termal y de alojamiento y manutención durante cinco días y cinco noches.