
Angón (Guadalajara).
Este es el pueblo más pequeño de Guadalajara: tiene 7 habitantes, un paisaje único y hasta un castillo
Es ideal para una escapada, ya que cuenta con un entorno maravilloso, una bonita iglesia y casas representativas de la arquitectura popular serrana.
Más información: Se buscan vecinos en este pequeño pueblo de Guadalajara: hay trabajo y está cerca de Madrid
Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas de España con más "pueblos fantasma", la mayoría de ellos situados en Guadalajara. De hecho, uno de los municipios más pequeños de la región está ubicado en esta provincia.
Se trata de Angón, una diminuta localidad que tan solo cuenta con 7 habitantes y que se encuentra a una hora en coche de Guadalajara capital.
Este municipio, que limita con Rebollosa de Jadraque, Negredo y Huérmeces del Cerro, está rodeado de un precioso entorno natural y paisajístico ideal para la práctica de deportes de montaña y naturaleza.
Respecto a su patrimonio, destaca su bella iglesia parroquial de Santa Catalina, construida en el siglo XVI sobre su primitiva planta románica; y también cuenta con una ermita.
En sus alrededores se puede contemplar, sobre un cerro que domina el valle, el Castillo de Inesque. Se puede llegar a él por una pista de tierra que sale de la localidad una vez transcurridos unos dos kilómetros y medio.
Tuvo más de 200 vecinos
Angón tenía a mediados del siglo XIX una población de 227 habitantes, pero hoy en día solo viven en este municipio 7 vecinos.
Las casas de esta pequeña localidad manifiestan su vocación por la arquitectura popular serrana, de piedra, bien pertrechadas, sobrias en sus formas y de cuidado aspecto. Algunas rescatadas de su desaparición y otras más modernas, aunque todas confluyen en el punto neurálgico del pueblo.