Elegir restaurante es en muchas ocasiones una tarea difícil, sobre todo cuando la oferta es muy variada y rica en propuestas, como es el caso de la gastronomía y el sector hostelero de Castilla-La Mancha. Por este motivo, ofrecemos una lista con los establecimientos de Castilla-La Mancha que mejor valoración tienen por parte de los clientes. Si buscas comer bien a un precio asequible, aquí puedes ver cuáles son los dos restaurantes de cada provincia con mayor puntuación en la popular plataforma TripAdvisor.
Arte y Solera (Cuenca)
Arte y Solera nació con el objetivo de acercar la alta cocina a todos los clientes con una nueva oferta gastronómica y vinícola. Para ello, se centra en las técnicas más vanguardistas, pero sin perder de vista ese punto de vista tradicional que no puede faltar en sus platos ni en sus productos. Entre otras muchas raciones, destacan el ceviche de corvina y leche de tigre, el bacalao frito con mayonesa de lima y togarashi o o el magret de pato sobre maíz mango y togarashi.
Sala Cinco CB (Cuenca)
En Sala Cinco CB destaca la cocina mediterránea y la gran relación calidad-precio. Toda su carta está compuesta por platos caseros y, entre las sugerencias del chef, podemos encontrar la cecina, el zarajo, la tosta de ventresca en cama de asadillo, la carrillada en salsa de manzana, el secreto ibérico y la hamburguesa Sala Cinco, con carne de buey, cebolla caramelizada y tomate natural.
Taberni Tapas Bar (Toledo)
Taberni Tapas destaca por su gran variedad de raciones y por sus hamburguesas caseras, todo un éxito entre los clientes. Está ubicado en el Centro Comercial Buenavista de Toledo capital y ofrece desayunos, comidas y cenas elaboradas con productos de primera calidad. Según indican algunos usuarios, todas las tapas son creativas y tienen toques de fusión con la cocina tradicional. Además, su precio es muy asequible.
Taberna Skala (Toledo)
Taberna Skala es un establecimiento toledano muy típico en el que se pueden degustar las mejores tapas, raciones y cañas. Entre sus platos más recomendados destacan el lagarto ibérico, las manitas en salsa, el pisto con huevo o la ensalada de pimiento y atún. Además, para aquellos que prefieran pinchos, los hay de higadito, polvorón, morcilla o chorizo, entre otros muchos.
Jimena Cocktails & Restaurant (Albacete)
Jimena Cocktails & Restaurant nació con el objetivo de lanzar una nueva propuesta gastronómica en la capital fusionando en un mismo espacio la comida y la coctelería. La carta está compuesta de una recopilación de platos de todo el mundo que tienen como base ingredientes tradicionales. El objetivo, experimentar nuevas sensaciones a través de diferentes sabores y texturas. Además, en este establecimiento también se pueden degustar todo tipo de bebidas Premium para acompañar la experiencia.
Taberna Motivos (Albacete)
El segundo restaurante con mejores críticas de Albacete es la Taberna Motivos, un establecimiento donde se combina la cocina clásica con los toques más modernos. Se trata de un lugar de reuniones y celebraciones con un ambiente tranquilo y acogedor que dispone, además, de un salón privado para grupos reducidos y una terraza de verano. Entre sus platos más destacados se encuentran el jamón ibérico de bellota, las bravas caseras, el pulpo crujiente, los chipirones en tempura o el tartar de salmón marinado con aguacate.
Bodegas Galiana (Ciudad Real)
Bodegas Galiana es el restaurante de Ciudad Real con mejor valoración entre los clientes. Se trata de un establecimiento que combina cocina mediterránea con toques modernos utilizando productos frescos del día. Entre los platos más recomendados se encuentran las milhojas de berenjenas con mozzarella y salmorejo cordobés, el pulpo gigante a la gallega con cachelos, el filetón de buey a la brasa de encina o las chuletillas de cordero.
Orosia (Ciudad Real)
El restaurante Orosia, que aparece como el segundo con mejor puntuación de Ciudad Real, tiene gran variedad de tapas, cervezas y vinos. Todo aquel que lo visite puede empezar picando unas croquetas de la abuela, unas alcachofitas con ralladura de mojama o unos dados de patata picante, para seguir con alguna carne o pescado y terminar con un delicioso postre.
Casa Palomo (Guadalajara)
Casa Palomo es un pequeño local, con capacidad para unas 30 personas, que trabaja con productos de primera calidad y que destaca por la sencillez de sus platos. Ubicado en pleno centro de Guadalajara, este restaurante tiene varias especialidades que lo hacen único: espárragos con huevo, carpaccio de boletus, mollejas de cordero al ajillo o rabo de toro.
Restaurante Maná (Guadalajara)
En el restaurante Maná, ubicado en la localidad de Aldeanueva de Guadalajara, se puede degustar una gran variedad de entrantes, arroces, carnes y postres caseros. Además, el entorno en el que está ubicado, a los pies de uno de los bonitos valles que corta la alcarria, hace de este establecimiento un lugar mágico para disfrutar de una excelente velada.