Llevar una buena alimentación es un aspecto fundamental que contribuye a nuestra salud y priorizar el consumo de alimentos frescos es uno de los pilares más importantes, algo que los castellano-manchegos tienen claro.
Según los resultados del estudio 'Hábitos sostenibles en la cocina en España', realizado por la compañía de electrodomésticos Beko, cuatro de cada cinco castellano-manchegos (el 83 % de los entrevistados) afirman que este tipo de productos es el que más consumen.
Le sigue, a mucha distancia, el consumo de alimentos congelados (10 %), alimentos precocinados (5 %) y conservas (1 %).
Forma más habitual de cocinar
En cuanto a la forma más habitual de cocinar, la plancha es la más destacada (59 %). La segunda posición es para el horno, que aunque sólo en un 11% de los casos es el sistema más habitual, en un 35 % es el segundo más frecuente. Y el vapor ocupa la tercera posición: 8 % como forma más habitual y 13 % como segunda opción.
Según los resultados del estudio, lo más habitual es hacer la compra semanalmente (55 %). La proporción de quienes realizan la compra a diario es del 8 % y la compra cada dos o tres días la hacen el 31 % de los encuestados en la región.
Conservación de frutas y verduras
Ya una vez en el frigorífico, la conservación de frutas y verduras durante más tiempo es un aspecto importante para 8 de cada 10 entrevistados (78 %).
Según se desprende del estudio, la mayoría opinan que las características de la nevera influyen mucho en la duración de los alimentos frescos.