Este viernes 7 de octubre abrirá sus puertas el restaurante Casa Abuela Abilia en Cabañas de la Sagra (Toledo). Se trata de un nuevo concepto creado por Javier Lara y que estará ubicada en la famosa casona que hasta hace pocos meses ocupaba Casa Elena.
El nuevo equipo quiere poner en práctica una oferta gastronómica "menos pretenciosa" que busca volver a los orígenes y raíces de la comida local. Para ello ocuparán el sitio de un restaurante como Casa Elena que dejó huella tanto por su elaborada cocina gastronómica, como por el encanto del espacio; un local cuidadosamente decorado que mantiene la belleza de la cultura toledana del siglo XIX.
Un salón con unos amplios ventanales, salones privados o una acogedora terraza que vuelven a estar abiertos al público para probar un noble menú del día o los nuevos platos de la carta que propone Casa Abuela Abilia. "Una fórmula efectiva, donde lo que importa es el bienestar, el buen gusto y la buena compañía", apuntan los nuevos dueños. En total, contará con un aforo de 100 personal que lo hace ideal para reuniones de grupos y que devuelve una interesante oferta gastronómica a Toledo.
El recuerdo de Abilia
Javier Lara ha elegido el nombre de Abilia en recuerdo a la dueña de la casa y madre de Elena de Casa Elena. "Con este nombre queremos volver no solo al recuerdo de la cocina más tradicional, sino a los humildes orígenes de la familia", apuntaba a la vez que reconocía que es su manera de "agradecer a Abilia el precioso legado de la casa en la que ahora comen agradecidos sus comensales".
'Casa Abuela Abilia' está situado en la C/Nueva nº 15 de Cabañas de la Sagra (Toledo) y abrirá sus puertas este viernes con una fiesta de reapertura a partir de las 20:00 horas que "promete dejar muy buen sabor de boca".
La reservas para conocer esta nueva propuesta gastronómica se pueden realizar a través del teléfono 925 35 54 07.