Los quesos Adiano, de la Finca ‘El Campillo’ de Ciudad Real, han sido los más laureados en los ‘World Cheese Awards 2022’, considerados los premios más importantes dentro del mundo de los productores de este manjar. La quesería castellano-manchega se ha alzado con un total de nueve galardones en este certamen en su primer año de vida.

Adiano fue reconocido entre los máximos ganadores del concurso internacional celebrado en el International Convention Centre Wales de Newport (Gales) el pasado miércoles, 2 de noviembre. Entre las 4.434 entradas, los tres tipos de queso ADIANO Manchego Artesano DOP Semicurado, ADIANO Manchego Artesano DOP Curado, y ADIANO Manchego Artesano DOP Viejo destacaron por encima de todos.

Estos quesos dejaron impresionados a varios de los principales expertos mundiales en queso, entre los que se encontraban artesanos y comerciantes queseros, compradores, chefs, minoristas y escritores gastronómicos. Los quesos fueron calificados en aspectos tales como la apariencia de la corteza y la pasta, así como su aroma, cuerpo y la textura, con la mayoría de los puntos destinados al sabor y a la sensación en la boca.

Tratar a los animales “con ética”

Por su parte, el CEO de Adiano, José Ángel García Zambudio, ha expresado que los premios tienen “una especial importancia porque son el triunfo de los que tratan a los animales con ética, moral, y cariño por encima de todo. Para los que creemos que tenemos la obligación de cuidar y respetar el medio ambiente. Para los estamos convencidos que la calidad y el buen hacer están por encima de cualquier eficiencia o rentabilidad. Y para los que pensamos que tenemos la oportunidad y la obligación de elevar los estándares del mundo artesano y agroalimentario por medio de la innovación y el talento”.

“Adiano es una palabra del castellano antiguo que significa ‘algo de suma excelencia’ y eso es lo que estamos intentando conseguir. Hacerlo bien, mientras haces el bien. Hacer lo de siempre, como nunca”.

World Cheese Awards 2022

Los World Cheese Awards 2022 han celebrado este año su trigésimo cuarta edición, con un récord de quesos procedentes de 42 países y 900 empresas a nivel global. Todas las entradas fueron calificadas en un solo día por 250 expertos de 38 naciones diferentes quienes examinaron su apariencia, textura, aroma y sabor.