Cinco quesos elaborados en la industria láctea Quesos Aldonza y Don Ismael, ubicada en Piedrabuena (Ciudad Real), han conseguido tres medallas de plata y dos de bronce en World Cheese Awards 2022, un importante certamen internacional que atrae a participantes de todo el mundo.
El concurso, que ha tenido lugar en Newport (Reino Unido), ha celebrado este año su 34ª edición con un récord de quesos procedentes de 42 países y 900 empresas a nivel global. Todas las entradas fueron calificadas en un solo día por 250 expertos de 38 naciones diferentes que examinaron su apariencia, textura, aroma y sabor.
Los Quesos Aldonza y Don Ismael se han traido para España seis medallas. Las de plata han sido para el queso manchego semi Aldonza, para el queso de cabra con pimienta Don Ismael y para el rulo de cabra fresco Don Ismael, mientras que las de bronce han recaído en el queso mezcla viejo Don Ismael y el queso de oveja curado Don Ismael.
Más de 60 años fabricando quesos
El director general de la fábrica, Francisco Sainz, ha asegurado en declaraciones a Efe que estos premios reconocen el trabajo realizado por la empresa, que lleva más de 60 años didicada a la fabricación de la más amplia gama de quesos y cuajada de cabra de coagulación láctica.
"Estar entre los mejores del mundo es una satisfacción para todo el equipo de profesionales que trabajamos en esta empresa y supone un estímulo para seguir en el camino de elaborar productos de la más alta calidad que sigan siendo apreciados por los clientes que tenemos a lo largo de todo el mundo", ha señalado.
En un entorno privilegiado
Sainz ha recordado que la sede de Quesos Aldonza y Don Ismael se encuentra enclavada en un entorno "privilegiado" ideal para la situación de las explotaciones ganaderas, por la calidad de las materias primas, debido a los pastos de ciclo corto ricos en componentes nutricionales. Eso, ha indicado, "le da a la leche una mayor calidad, que naturalmente es transmitida al producto final, el queso".
La empresa cuenta con unas modernas instalaciones dotadas de la tecnología más actual y con una gran capacidad de producción, sometida a exhaustivos controles sanitarios que hacen que los quesos sean demandados por su calidad en buena parte de Europa, donde actualmente están exportando, así como a otros países del resto del mundo.