Ángel Ruiz, el panadero de Maqueda (Toledo) que ya fue galardonado con 'La Miga de Oro' al mejor obrador de Castilla-La Mancha, se ha colado ahora en el 'Top 100' de los mejores del país y será premiado con una Estrella DIR-Informática de la Ruta Española del Buen Pan el 14 de noviembre.
Este empresario, que ha crecido entre harina y se consolida como la cuarta generación panadera de su familia, ofrece a diario desde su obrador más de 400 variedades de pan.
En declaraciones a Europa Press, ha explicado que de lo que más orgulloso se siente es de "los premios gracias al esfuerzo y pasión por mi trabajo", y ha revelado que el secreto de sus panes es no usar levadura, hacerlo con un amasado lento y en un horno de piedra.
Ángel aprendió a amasar de pequeño en un obrador familiar de la localidad de La Puebla de Montalbán y, tras trasladarse a Maqueda, abrió su propia panadería.
Después de haber sido reconocido como el mejor panadero de la región, el próximo lunes recibirá otro importante reconocimiento en el marco de Mediterránea Gastrónoma, en el espacio de 'Cocina Central' de la Feria de Valencia.