El cocinero toledano Iván Cerdeño sigue creciendo en el olimpo de los chefs. Si bien el pasado año ingresó en el selecto club de los cien mejores restaurantes de Europa ocupando el puesto 62, el reconocido en la Guía Michelin con dos estrellas y con la máxima calificación de tres soles en la Guía Repsol ha sido incluido este año entre los 50 mejores del continente.
El restaurante, propiedad de Iván Cerdeño y de su mujer Annika García-Escudero, continúa con su creciente trayectoria, tal y como se constató en la gala de la lista Opinionated About Dining (OAD) celebrada el pasado lunes en Madrid, donde ascendió al puesto 47.
Se trata de una lista creada en 2013 por el neoyorquino Steve Plotnicki, cofundador de la discográfica Profile Records, una de las más respetadas y prestigiosas referencias del mundo de la gastronomía. Esta clasificación está liderada por el restaurante Alchemist de Copenhague (Dinamarca).
A la orilla del Tajo
Iván Cerdeño desarrolla en su restaurante una cocina de entorno, no solo geográfico, sino también cultural y social, de memoria gastronómica y de producto de temporada.
Sus elaboraciones conjugan a la perfección con el excepcional y único escenario donde se ubica, el Cigarral del Ángel de Toledo, un reformado palacete de una finca de recreo junto a la orilla del río Tajo que se erige como uno de los enclaves más mágicos de la capital de Castilla-La Mancha.