Castilla-La Mancha es conocida por su gastronomía, que une su cultura y los mejores productos de la tierra para lograr manjares que combinan tradición y buen gusto.
Tapear es uno de los mejores planes si quieres conocer y disfrutar de la cocina castellano-manchega, acompañando la comida de un buen vino de la tierra o de una cerveza.
Y, sin duda, la monumental Toledo es uno de los mejores lugares para hacerlo, mientras disfrutas de sus emblemáticas e históricas calles.
Recientemente, la revista Tapas Magazine ha elaborado un ranking indicando cuáles son las mejores calles para irte de tapas por España, dependiendo de la comunidad autónoma.
Aquí, en Castilla-La Mancha, destaca la calle Santa Fe de Toledo, situada a pocos pasos de la plaza de zocodover, en pleno Casco Histórico de la ciudad de las tres culturas.
[Seis templos de la comida casera para disfrutar en Toledo: desde carcamusas a sopa de almendras]
Según la revista, en dicha calle es de visita obligada la cervecería 'El Trebol', donde recomiendan probar "sí o sí" su mítica bomba, una patata rellena de carne cubierta de alioli y salsa de tomate.
Otro de los establecimientos que recomiendan es 'Cuchara de Palo', el lugar perfecto para probar las tradicionales carcamusas toledanas, elaboradas con carne de cerdo, guisantes y una salsa ligeramente picante de tomate a fuego lento.
Y es que la calle Santa Fe de Toledo no solo alberga estos dos locales, sino que cuenta con otros lugares donde darte un buen festín a base de tapas, como 'La Tabernita', un local donde además puedes disfrutar de la mejor música rock.