Cerveza LA SAGRA quiere celebrar la llegada del otoño y disfrutar de todo su sabor. Por ello, la marca toledana ha lanzado por noveno año consecutivo una cerveza con un ingrediente por excelencia en esta estación del año: la calabaza.

Se trata de LA SAGRA Calabaza Pumpkin ALE, "un clásico que representa el legado americano con sabor nacional".

"Elaborada con agua extraída del Embalse de Picadas, malta de cebada, calabaza ecológica, lúpulo, canela, levadura y clavo, LA SAGRA Calabaza Pumpkin ALE es una cerveza de edición limitada a la temporada, 100 % natural, caracterizada por su cuerpo denso y aterciopelado y un intenso aroma dulce y afrutado".

Pionera en el uso de calabaza

Cerveza LA SAGRA, en su compromiso de combinar tradición y vanguardia, rescató en el 2015 la receta tradicional de las ‘Pumpkin ALE’ para la creación de la primera cerveza estacional de su porfolio.

De este modo nació esta cerveza de alta fermentación, cuya elaboración fue inspirada por el origen de este estilo de bebida en Estados Unidos, vinculada a la llegada del otoño.

"LA SAGRA Calabaza es el resultado del espíritu vanguardista e innovador de nuestros Maestros de la Fusión, que buscan constantemente nuevas fórmulas para satisfacer a todo tipo de paladares. Un espíritu que se fusiona con la tradición de aprovechar los recursos que la tierra ofrece en cada estación, como la calabaza", ha afirmado Carlos García, CEO de LA SAGRA.

Graduación 

Con un color anaranjado, LA SAGRA Calabaza Pumpkin ALE cuenta con una graduación de 6,1% vol., aromas con suaves notas de canela, clavo y cilantro y un sabor dulce y especiado que acaba con un retrogusto amargo.

Se trata de una cerveza con personalidad, "única para quienes quieren disfrutar de un producto exclusivo con esencia otoñal, ideal para maridar con postres durante una sobremesa o con un asado como plato principal".