La Guía Repsol ha otorgado este jueves nuevos Soletes a 350 bares, restaurantes y cafeterías de toda España. Esos espacios gastronómicos situados en el corazón de los cascos históricos y de los barrios más céntricos donde se puede comer y beber bien a buen precio. 

En el caso de Castilla-La Mancha, han sido un total de 13 establecimientos los que han recibido esta dinstinción, tres de ellos (dos bares y una cafetería) en la ciudad de Albacete.

Son los siguientes:

L'arruzz

L'arruzz

L'arruzz nació con la convicción de ofrecer a sus clientes la pasión por la comida mediterránea y hoy por hoy es uno de los mejores restaurantes de la capital especializados en arroces y tapas. Ubicado en pleno centro de la ciudad, este establecimiento no solo acoge a los albaceteños, sino también a un buen número de visitantes, creando un ambiente cosmopolita y agradable. Entre sus paellas destacan el el arroz a banda clásico, el arroz negro tradicional, el arroz de marisco, el arroz empedrao de codillo de cerdo o el arroz de huerta con verduras de temporada.

Calle de la Purísima, 1.

Bigote Blanco

Bigote Blanco

Este local, uno de los más populares de Albacete para tomar el aperitivo, cuenta con una buena selección de cervezas de barril, botellas con 'craft beers' y una carta de comida para picotear. En total, tiene 12 grifos y unas 200 botellas de importanción y exportación diferentes que se pueden acompañar con diferentes sándwiches, perritos calientes y hamburguesas. 

Calle Marqués de Villores, 25.

Loles Dulce y Salado

Loles Dulce y Salado

Es la pastelería de hoy con el sabor de siempre. Sin duda, un lugar ideal para desayunar o merendar y pasar un buen rato charlando. Cuenta con numerosas tartas, galletas y tostadas preparadas con todo el mimo y cuidado del mundo. Además, la cafetería dispone de un patio interior de lo más acogedor.

Calle Concepción, 6.