Un queso de 'La Mueda', una empresa que elabora sus productos con leche de su propia cabaña ganadera en Santa Cruz de la Zarza (Toledo), ha sido galardonado como el segundo mejor queso del mundo en su categoría en el prestigiosos Concurso Internacional de Quesos y Productos Lácteos celebrado en Lyon (Francia) el pasado fin de semana.

La categoría en la que este queso curado de leche cruda ha conseguido la medalla de plata ha sido la de 'Otros quesos de leche de oveja con pasta prensada', logrando más de 1.700 referencias.

Cabe destacar que este concurso propone cerca de 300 categorías de quesos y productos lácteos, organizando catas de quesos de vaca, cabra, oveja, así como mantequilla, yogures, leches o cremas. La clasificación de los productos lácteos toma en cuenta numerosos criterios, con una cata a ciegas de una rigurosa selección de catadores.

Quesos La Mueda

La empresa familiar toledana Quesos La Mueda fue fundada en 1950 por Don Pablo García Molina. Actualmente, van por la tercera generación de maestros ganaderos y queseros. "Elaboramos nuestros quesos y cremas de forma artesanal con leche de nuestra propia ganadería, compuesta por más de 600 ovejas productoras de leche con una alimentación cuidada y un control sanitario garantizado", expresan desde la empresa.