Falta menos de un mes para terminar el año y cada vez son más las familias y grupos de amigos que quieren despedirlo por todo lo alto. Y si puede ser fuera de casa, mejor. Llegar a mesa puesta, disfrutar de deliciosos manjares, pasar un agradable rato y no tener que preocuparse por recoger y limpiar todo es un lujo para todos.
Son muchos los hoteles y restaurantes que ofrecen comidas y cenas en Nochebuena, Navidad, Nochevieja o Año Nuevo con propuestas para todos los gustos y con el deseo de que pasemos las fiestas de forma diferente.
Estas son algunas de las mejores opciones gastronómicas de Toledo para despedir el 2023 y entrar en el 2024 dándonos un merecido homenaje:
Venta de Aires
En Venta de Aires, el único restaurante centenario de Castilla-La Mancha, han preparado un apetitoso menú por 120 euros por persona en el que se podrán degustar varios entrantes (jamón ibérico 5 jotas y queso añejo y lomo de sardina ahumada sobre carpaccio de tomate de huerta), un primer plato (crema de gamba roja con rape alangostado y huevas negras), un segundo (ensalada de fría de vieiras y langostinos con vinagreta de mango), un tercero a elegir (solomillo de vaca vieja con salsa trufada o perdiz estofada), postre (lingote de chocolate intenso con quenelle de vainilla premium de Madagascar), bebida, un mini gintonic, uvas de la suerte y cotillón.
Hotel Beatriz
En el Hotel Beatriz también lo han organizado todo con mucho mimo con vistas a la Nochevieja. En el restaurante La Alacena, uno de los más aclamados de la ciudad, se podrá disfrutar de un exquisito menú de gala por 125 euros por persona. Este incluye tres entrantes (concha de peregrino rellena de puerros y gambas, corazones de alcachofa y bocadito de tataki de atún), una ensalada de espinacas frescas con cecina y colas de gambra roja, rollitos de lenguado con relleno de cigalitas, delicias de solomillo de ternera braseadas, un postre, mazapanes, bebida, café y uvas de la suerte.
Eurostars Palacio Buenavista
Los amantes del lujo y la exclusividad también podrán recibir al 2024 en el Hotel Eurostars Palacio Buenavista, uno de los cinco estrellas que tiene la ciudad. Allí, por 290 euros, ofrecen una cena amenizada con música en vivo, cotillón con DJ, barra libre y recena. El menú incluye entrantes (tartar de gamba roja, aguacate y caviar y sopa de trufas y foie gras con hojaldre), un principal a elegir (lubina atlántica a la brasa o solomillo de vaca a la parrilla), un prepostre (panacotta de fruta de la pasión), un postre (tarta de Alaska con arándanos), selección de dulces navideños, bebida, café y uvas de la suerte.
Cigarral El Bosque
En el Cigarral El Bosque, otro hotel de cinco estrellas situado en una de las casas señoriales más antiguas de la región, han elaborado un menú de fin de año por 185 euros. Incluye turrón de foie tostado y manzana con cecina de vaca, crema de centolla con vieira asada y ceviche de gambón, bacalao en tempura, sorbete de mandarina y mango, solomillo añejo al Pedro Ximénez con hojaldrito de queso de cabra, dos chocolates con toque de lima y dulces navideños, además de uvas, cotillón, barra libre y recena.
Hotel San Juan de los Reyes
En pleno barrio de la Judería se encuentra uno de los alojamientos más especiales de Toledo, el Hotel San Juan de los Reyes, que ha creado un delicioso menú para Nochevieja por 125 euros. Este incluye primer plato (ensalada de langostinos y vinagreta de tomate seco y jengibre), segundo plato (zarzuela de mariscos al señoret con velouté de carabineros), tercer plato (bacalao confitado sobre cardo de invierno y almendras), cuarto plato (terrina de de paletilla de lechal), postre (Ferrero Rocher sobre tierra de chocolate blanco), bebida y uvas de la suerte.