La mejor hamburguesa de la provincia de Toledo se llama 'Montería' y se hace en un bar de Navalcán, un pequeño municipio de la Campana de Oropesa limítrofe con la provincia de Ávila.
'Montería' llegó el pasado mes de marzo a la final del III Campeonato de España de Hamburguesas y, aunque no consiguió alzarse con el máximo galardón, se coronó como la mejor hamburguesa de Castilla-La Mancha.
El concurso contó con 300 participantes, siete de ellos de la región, y tan solo 15 consiguieron llegar a la última fase. Fueron los propios clientes los encargados de puntuar las distintas propuestas a través de una página web, valorando la calidad del pan, de la carne, la combinación de ingredientes y el sabor.
Experiencia de sabores y texturas
La mejor hamburguesa de Toledo se hace en El Rincón de Ale. Lleva pan brioche, carne de jabalí y ciervo, queso de cabra curado y ahumado fundido, mermelada de higos secos, mayonesa ecológica de pimentón de La Vera, chips de champiñones y canónigos.
Se trata, según sus creadores, de un "homenaje a nuestros agricultores, ganaderos y productores locales, nuestra gente" y "consigue ofrecer una experiencia única de sabores y texturas con una intensidad inigualable".