Los vinos de García-Carrión han obtenido un total de 1.017 medallas durante el año 2023. Entre ellas, el premio al 'Mejor Productor de Vinos Españoles' por tercer año consecutivo en la 'Berliner Wine Trophy', conocida como "la Champions del vino".
Entre los principales concursos en los que ha participado la empresa familiar este año, se encuentran algunos de especial relevancia y renombre dentro del sector vitivinícola, tanto a nivel nacional como internacional. Entre ellos, Sakura, Catavium, Gilbert & Gaillard, Virtus o Mundus Vini.
La mayoría de estos certámenes se realizan a ciegas, por lo que el jurado no percibe durante la cata ninguna información sobre la bodega o el tipo de vino que está degustando. Esto dota de mayor fiabilidad a los resultados obtenidos en estos certámenes.
Presente en 156 países
Estas medallas dan cuenta de la calidad del producto de la empresa familiar, que desde 1890 apuesta por la elaboración de vinos que aúnan toda la tradición vitivinícola, los sabores de nuestra tierra y la innovación más puntera, pero siempre priorizando la calidad y el sabor, primando en su elaboración el uso de materia prima procedente de agricultura local y sostenible.
Hoy, los vinos de García-Carrión están presentes en 156 países, convirtiéndose en embajadores de la marca España y de las particularidades de las 12 denominaciones de origen en las que está presente en todo el mundo. Entre sus enseñas más reconocidas, pueden encontrarse las marcas Pata Negra, Marqués de Carrión, Viña Arnáiz, Jaume Serra o Señorío de los Llanos.
Primera bodega de Europa
La familia García-Carrión, primera bodega de Europa y cuarta del mundo, tiene detrás una gran tradición vitivinícola. A través de cinco generaciones y durante más de 130 años, trabaja a diario para buscar la excelencia y la mejor calidad de sus vinos al alcance de todos.
La familia García-Carrión es líder por elaborar productos de calidad y, además hacerlo de forma respetuosa con el medioambiente, priorizando en la elaboración de los productos el uso de energías renovables como la bioenergía, el respeto a la biodiversidad, la creación de trabajo estable y el uso de recursos naturales de forma responsable.