El municipio toledano de Torrijos celebrará desde este fin de semana las VII Jornadas de la Tapa Medieval. Bares y restaurantes del municipio ofrecerán sus creaciones culinarias desde este viernes y durante el próximo fin de semana, durante las XVII Crónicas del Rey Don Pedro.
Según el concejal de Festejos, Turismo, Comunicación, Comercio, Industria y Participación Ciudadana, Miguel del Castillo, las 'Crónicas' "no tienen sentido sin los bares o comercios". Asimismo, el concejal de Cultura, Educación e Inclusión, Gema Manjarrés, ha querido animar a todo el mundo a "venir y disfrutar de las tapas medievales".
"Estas jornadas contribuirán a que las 'Crónicas del Rey Don Pedro', Fiestas de Interés Turístico Regional, sean una auténtica experiencia que puede disfrutarse con los cinco sentidos", ha reconocido el edil.
Ocho establecimientos
Con un precio de 3 euros por tapa, el itinerario gastronómico nos llevará a un total de ocho establecimientos de la localidad, cada uno con una tapa diferente.
En concreto, son 'La Salve', que ha preparado "Torreznos 'La Salve' con revolconas"; 'Bar Refugio', con "Guiso de garbanzos con pollo"; 'La Perla', con "Ropa vieja de cocido. Origen sefardí medieval"; 'Bar Los Dacios', que nos propone "Caldereta de venado con pan rústico"; 'La Panza', con "Patatas revolconas con torreznos fritos y aceite de albahaca"; 'Bar El Diamante', con "Machacado"; 'Bar Refuxio', que nos invita a probar su "Tosta de picadillo de ciervo con huevo frito"; y 'Verde Esmeralda', donde podremos probar "El refugio del cazador: brioche de pasas, cebolla caramelizada, steak tartar de corzo y yema curada en soja".