La mejor hamburguesa de Castilla-La Mancha es obra del restaurante Smash - Burger and Beer de Albacete. Así lo ha determinado el cuarto Campeonato de España de Hamburguesas organizado por 'Best Burger Spain'.
Se trata de 'Galgo', una hamburguesa doble que cuenta con dos filetes de carne de vaca de 180 gramos, ración doble de queso cheddar y bacon macerado en salsa de cerveza tostada, mermelada de bacon, mayonesa de cebolla caramelizada y pepinillos en pan brioche con extra de mantequilla. "Una explosión de sabores dulce, salado, placentero, orgásmico con pan mantecoso, carne sabrosa, queso untuoso y salsas disfrutonas", tal y como la definen sus creadores.
Ubicado en el número 14 de la calle Tejares de la capital albaceteña, este restaurante especializado en hamburguesas se erige como el lugar donde decir adiós a los sabores artificiales para dar la bienvenida al "sabor real". Un establecimiento donde se puede comer la mejor hamburguesa de la región a la vez que degustar una cerveza artesana.
Segundo premio
Según el mismo concurso, la hamburguesa 'Divito' del restaurante conquense Moflete ha sido elegida como la segunda mejor de Castilla-La Mancha. Cuenta con una crema secreta en la base ligeramente picante, cheddar y gouda ahumados, panceta ahumada cocinada a baja temperatura y macerada 24 horas. El colofón es la salsa BBQ de cerveza que baña toda la hamburguesa.
En una inmejorable zona de la ciudad conquense, este restaurante fue creado por tres amigos, Jorge aka Joe Burger Challenge, Rubén y David, con el claro objetivo de llevar las hamburguesas a otro nivel, con las mejores recetas e ingredientes de primera calidad.
Tercer premio
La tercera mejor hamburguesa de esta edición del certamen ha sido 'Amy', del restaurante Chesys Burger de Tomelloso (Ciudad Real). Una elaboración a base de pan de mantequilla, mahonesa de tomate seco, queso provolone, mermelada casera de frambuesa y rúcula frita.
Ubicado en la Avenida Don Antonio Huertas, 71 del municipio, Chesys Burger es un restaurante pequeño y familiar cuya premisa es la preocupación por el detalle y por la comida casera.
Premios 'Best Burger Spain'
En cuanto a los premios nacionales, la mejor hamburguesa de España ha sido 'Old School 1980', del restaurante Argentinos Burger de A-Estrada (Galicia). El segundo premio ha sido para 'La Duquesa', de Festín (Barcelona); mientras el tercer premio ha ido a parar para la 'Hey Ryan' de Soul Coffee Beer, de Paiporta (Comunidad Valenciana).