El mejor cachopo de Castilla-La Mancha lo sirven en este restaurante de Cuenca
La Guía del Cachopo otorgó el título regional a su preparación de carne y el quinto mejor puesto a nivel mundial en su propuesta de pescado.
17 marzo, 2024 19:40El cachopo es uno de los buques insignia de la cocina asturiana. Pese a su aparente sencillez, conseguir que todos los elementos estén en su punto y funcionen es todo un arte. De ahí que haya varios concursos para elegir las mejores preparaciones no solo de España, sino de todo el mundo.
En Castilla-La Mancha, el título de mejor cachopo de carne otorgado por la Guía del Cachopo lo posee la sidrería 'La Figal' de Cuenca. Este título se lo llevó en el último concurso organizado por esta guía en Asturias en el que participaron un total de 141 restaurantes de cinco países.
Quizá el secreto del éxito de esta elaboración esté en el toque manchego que le pone 'La Figal'. Y es que sus dos filetes de ternera de primera calidad los rellenan con jamón ibérico y queso manchego antes de empanarlos con un rebozado especial.
Ver esta publicación en Instagram
Pero el cachopo tradicional no es el único premiado en esta sidrería. En el mismo encuentro, su original ‘marineru’ hecho a base de filetes atún y relleno con tomate de la huerta y queso tierno de vaca, fue elegido por el jurado como el quinto mejor de su categoría a nivel mundial.
Tanto predicamento tiene este plato en este establecimiento conquense, que recientemente han celebrado su novena edición de la Jornadas del Cachopo donde han estrenado propuestas tan llamativas como la 'cachoporra', una interpretación de la receta que incluye ternera, panceta ibérica, queso chédar y picada de aceitunas negras y guindillas.
Semifinalista a la mejor fabada del mundo
Pero como no solo de cachopos vive el hombre, 'La Figal' también destaca por otros platos típicos de la gastronomia asturiana como la fabada. No en vano, han llegado a la semifinal del concurso de la 'Mejor fabada del mundo' que está a punto de dirimirse.
En esta competición han logrado colarse en la final dos representantes castellano-manchegos: la sidrería Zapico en Toledo capital y el restaurante 'El Patio' de Yeles, en la misma provincia.