Ditaly, la marca más joven del grupo 'La Mafia se sienta a la mesa', acaba de aterrizar en Castilla-La Mancha con la apertura de un nuevo restaurante en el centro de Albacete. Se trata de un local especializado en cocina italiana al horno y "perfecto para acudir a cualquier hora del día", desde una comida informal hasta una cena romántica.
Según ha informado la compañía en nota de prensa, el establecimiento se ubica en la calle Madres de la Plaza de Mayo, a menos de cinco minutos del histórico Pasaje de Lodares. Se trata de un espacio con diferentes alturas y con una elegante decoración donde los clientes puedes ser partícipes de los pizzaiolos al tener la cocina a la vista.
Respecto a su carta, la definen como "un homenaje a la tradición culinaria italiana". Sus nuevas focaccias se han inspirado en las que se pueden disfrutar cada día en las calles italianas, con un abundante relleno y una masa crujiente y deliciosa. La Cinema Paradiso de pastrami, pepinillo encurtido, salsa de mostaza, alioli y rúcula es una de las grandes apuestas.
La propuesta estrella de la carta de Ditaly son sus pastas gratinadas al forno, como los fagotti rellenos de queso y pera con salsa gorgonzola, los canelones caseros con carne de ternera, pollo, cerdo y pato con un ligero toque de canela o lasaña de pato y foie con crema de trufa.
Asimismo, las pizzas napolitanas contemporáneas del restaurante ya son un imprescindible entre los fans de la marca, con su característica manera de cortarlas con tijera de sastre. Estas se puden pedir en dos formatos: prêt-à-porter classiche o de firma, con recetas más innovadoras y atrevidas como la pizza de ‘nduja, scamorza e miele. Todas están elaboradas con harina del molino Dallagiovanna y tomate San Marzano, cultivado en la falda del volcán Vesubio.
Por último, la carta dulce de Ditaly continúa la línea del resto de la propuesta de homenajear la tradición gastronómica italiana, incorporando el pistacho siciliano en su tiramisú di pistacchio o el limoncello a su gelatto al sorbetto di limone. Si bien su tarta de queso casera, elaborada a diario en el restaurante, se ha convertido por sí misma en uno de los favoritos.
Sobre Ditaly
Fundado en el año 2019, Ditaly ha creado su propio concepto de restauración, asentado en un disruptivo patrón de gastronomía italiana, inspirado en la elegancia asociada a las grandes casas de moda italianas y la sprezzatura propia de la dolce vita.
Está integrado en el grupo zaragozano 'La Mafia se sienta a la mesa', compañía en continua innovación que cuenta con tres marcas, con más de 80 unidades operativas y un obrador propio, además de su propia plataforma logística.
Ditaly cuenta con 12 restaurantes distribuidos a lo largo de la geografía española y planea nuevas aperturas próximamente.