La cerveza es una de las bebidas más consumidas en los bares de España. Ya sea en jarra o en botellín, con alcohol o sin él, se trata de uno de los productos favoritos a la hora de tomar el aperitivo. Sin embargo, las preferencias en cuanto a la marca cambian según la zona del país en la que nos encontremos.
En Castilla-La Mancha, la preferida es Mahou, una cerveza originaria de la Comunidad de Madrid que destaca por la gran cantidad de variedades que ofrece. De hecho, esta marca se alza con el primer puesto a nivel nacional, siendo la favorita del 22,3 % de los españoles.
Así se desprende del último informe anual sobre las marcas de cerveza favoritas publicado por Tiendeo, la plataforma líder que recoge todas las ofertas digitales de las tiendas, perteneciente al grupo ShopFully. El análisis, basado en las búsquedas de cerveza realizadas en la aplicación durante el último año, muestra la continua preferencia por Mahou, Amstel y San Miguel a nivel nacional.
Mahou, la ganadora
Mahou se afianza como la cerveza preferida en 9 de las 17 regiones del país: Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, La Rioja, Madrid y Murcia. Sin embargo, ha cedido terreno en Catalunya, donde le ha arrebatado el primer puesto Estrella Damm, y en Extremadura, donde gana Amstel.
A pesar de este pequeño retroceso en dos comunidades autónomas, Mahou mantiene su posición como la cerveza más popular en España, acumulando el 22,3 % de las búsquedas.
En otras regiones, las preferencias varían: Cruzcampo domina en Andalucía, San Miguel es la preferida en Baleares y el País Vasco, Heineken en Canarias, y Estrella Galicia es la marca destacada en Galicia y Navarra.
En cuanto a las comunidades con mayor afición cervecera del país, Andalucía se alza como líder con un 18,5 % de las búsquedas en Tiendeo. Le sigue la Comunidad de Madrid, con un 17,6 %, y Cataluña, en tercer lugar, con un 10,7 %.