El bocadillo más delicioso de Castilla-La Mancha se llama 'Iberus' y lo hacen en Tur Bar, un establecimiento ubicado en la pequeña localidad de Malpica de Tajo, a 45 minutos en coche de Toledo capital.
'Iberus' es uno de los participantes del I Campeonato 'Best Sándwich Spain' y, aunque no ha conseguido alzarse con el máximo galardón, se ha coronado como el mejor bocata de la región.
El concurso ha contado con 126 participantes de todo el país y tan solo 15 han conseguido llegar a la última fase. Han sido los propios clientes los encargados de puntuar las distintas propuestas a través de una página web, valorando la calidad del pan, del relleno, la presentación y el sabor, y también se ha tenido en cuenta la puntuación de los inspectores que han acudido a probar el bocata.
Ingredientes y precio
'Iberus' lleva pan de cristal, confitura de chorizo ibérico, mahonesa de trufa negra, secreto ibérico con adobo andaluz, cebolla a la plancha, cebolla crujiente y queso curado rallado.
Se trata, según sus creadores, de un bocadillo "sencillo y emocionante a la vez", y se puede probar por tan solo 8,5 euros.