El verano está a la vuelta de la esquina y son muchos los que buscan disfrutar de la gastronomía castellano-manchega, famosa en todo el mundo, en un ambiente único, al aire libre.
Por ello, Raíz Culinaria ha elegido una serie de restaurantes con terraza que se erigen como embajadores de la gastronomía autonómica y que, además, destacan por ofrecer un ambiente acogedor y cautivador en sus terrazas. Uno de ellos es La Bechamel, en Albacete.
La Bechamel es el segundo restaurante del prestigioso chef Juan Monteagudo, que ostenta una Estrella Michelin en su restaurante Ababol. Un lugar donde se combina "producto y humildad" y donde se puede probar la mejor croqueta de España en su terraza al aire libre.
Y es que La Bechamel se alzó en 2023 con el primer puesto del campeonato a la Mejor Croqueta de España, una elaboración que surge después de una década perfeccionando la receta.
Menú por 16,50 euros
Pero no solo croquetas se pueden comer en el restaurante "casual" de Monteagudo. Y es que en su carta encontramos exquisitas propuestas como el bollito al vapor de chorizo de La Manchuela o el boquerón en tempura, entre otros platos.
Y todo ello, por un precio más que asequible, ya que mientras los menús degustación del restaurante insignia de Monteagudo cuestan 50, 85 y 110 euros, en La Bechamel se puede disfrutar de platos por un precio que ronda entre los 20 y los 30 euros. Asimismo, cuenta con un menú del día por un increíble precio de 16,50 euros.
La Bechamel está ubicado en el número 4 de la calle Guzmán el Bueno de la ciudad de Albacete.