Que en Castilla-La Mancha se producen algunos de los mejores productos del mundo es una certeza de la que ya muy pocos dudan, sobre todo si hablamos de quesos, y en Los Navalucillos, una localidad de Toledo con cerca de 2.000 habitantes, hay uno que se lleva la palma.
Se trata del queso 'Primavera', fabricado en la quesería artesana Cerrucos de Kanama, ubicada en el entorno del Parque Nacional de Cabañeros.
Este delicioso producto, elaborado con tres leches y madurado durante 12 meses con flores de malva y caléndula, obtuvo la medalla de plata en el concurso mundial World Cheese Awards celebrado el pasado mes de octubre en Noruega. La pieza de 700 o 750 gramos se vende al precio de 17 euros.
Sobre Cerrucos de Kanama
Cerrucos de Kanama es una quesería artesana que elabora sus productos "desde el respeto a la tradición" y "con los más altos estándares de calidad". Ofrece piezas creadas a mano, únicas y exclusivas.
La empresa nació en el año 2014, pero años antes -desde 2012- sus gerentes aprovecharon para viajar visitando queserías artesanas y para formarse en los mejores centros.
Ahora, una década más tarde, aseguran en su página web que "no hemos parado de aprender y disfrutar elaborando", recorriendo España y Francia para "ofrecer los mejores quesos hechos con mucho amor".