Albacete es uno de los mejores destinos para disfrutar del tapeo, esa tradición española tan popular que permite degustar los mejores pinchos y raciones. Todos los rincones de la ciudad cuentan con numerosos bares y restaurantes que ofrecen gran variedad de tapas, desde las más tradicionales hasta las más innovadoras, pero hay una calle con multitud de locales perfecta para este plan.

Hablamos de la calle Tejares, ubicada en pleno centro de la capital, una vía que cuenta con numerosos establecimientos para ir abriendo boca antes de comer o cenar. Aquí, todos los bares y restaurantes ofrecen un pequeño aperitivo o tentempié totalmente gratuito para acompañar la bebida y hacer más amena la estancia en el negocio. 

En esta zona, los locales más populares y frecuentados son La Teja, Gabanna Copas-Bar, K-Tapas, La Bonita de 1980, Bodega-Vermutería La Caprichosa, Botánico Gastrobar o Entre Cañas y Vinos.

Además, en muchos de estos establecimientos no solo se sirve el aperitivo. A partir de las 16:00 horas se apagan las luces, se sube la música y comienza el 'tardeo', con precios muy económicos que nada tienen que ver con los de grandes ciudades como Madrid o Barcelona.