Cuenca es uno de los mejores destinos para disfrutar del tapeo, esa tradición española tan popular que permite degustar los mejores pinchos y raciones. Todos los rincones de la ciudad cuentan con numerosos bares y restaurantes que ofrecen gran variedad de tapas, desde las más tradicionales hasta las más innovadoras, pero hay una calle con multitud de locales perfecta para este plan.

Hablamos de la calle San Francisco, ubicada en pleno centro de la capital, una vía que cuenta con numerosos establecimientos ideales para tomar un vino junto a unas buenas tapas. Destacan los bares pequeños, pero encantadores y con gran ambiente. 

En esta zona, los locales más populares y frecuentados son el Bar Fidel (con las mejores croquetas), el Mesón José, el Mesón Rodríguez (con el mejor morteruelo) y el Bar La Ponderosa, un establecimiento con mucha fama al que acude gente de todas las partes de España.

En esta calle, los turistas podrán encontrar más de diez bares con terraza fija durante todo el año. Además, al lado, en callejón de los gatos, se encuentra también El Bodegón, con cocina a la brasa.