Que en Castilla-La Mancha se producen algunos de los mejores productos del mundo es una certeza de la que ya muy pocos dudan, sobre todo si hablamos de quesos. En Villarejo de Fuentes, un municipio de Cuenca con menos de 400 habitantes, hay uno que se lleva la palma. Se trata del queso de oveja artesano curado en miel y orégano de la quesería Villarejo, que está triunfando en numerosos concursos nacionales e internacionales. 

Este queso es uno de los más galardonados a nivel internacional. Este año, en el certamen de Lyon, fue elegido el 'Mejor Queso del Mundo', y también arrasó en los Cheese From Spain Awards, alzándose con el primer premio.

Además, este 2024 ha sido premiado por el International Taste Institute de Bruselas en su modalidad de 'Superior Taste Award' y ha recibido el 'Gold' en el Certamen Internacional de Frankfurt. Su precio son 24 euros el kilo

La quesería 'Quesos Artesanos Villarejo' nació en 1987, cuando abrieron al público las puertas de una empresa dedica a la elaboración artesanal del queso auténtico manchego. Desde entonces, sus productos han obtenido numerosos reconocimientos.