Si hay algo que destaca en Castilla-La Mancha es su gastronomía, tradicional, auténtica y llena de sabor. Son muchas las recetas de la región que han transcendido a lo largo de los años y que se siguen creando con mimo y esmero en muchos rincones. Por eso no es de extrañar que todo el mundo que visita la comunidad autónoma se enamore de su comida.
Taste Atlas, la famosa guía de viajes especializada en gastronomía, ha seleccionado los platos castellano-manchegos mejor valorados por los extranjeros y en los primeros puestos del ranking aparece el pisto, elaborado a base de vegetales cocidos y fritos como tomates, cebollas, pimientos y calabacines.
Según destaca Taste Atlas, "es muy similar al famoso ratatouille y se puede servir frío -como entrante- o caliente -como guarnición-." Además, "hay numerosas variaciones, con ingredientes añadidos como patatas, calabaza o jamón".
Otros favoritos
Pero el pisto no es el único plato que encanta en el resto del mundo. Junto a él aparecen otros como el queso manchego, la sopa de ajo, el mazapán de Toledo o los zarajos, un plato típico de Cuenca que se prepara con tripas de cordero lechal adobadas.