Si por algo es conocida Castilla-La Mancha en el mundo entero es por su asombrosa gastronomía. Tradición y productos de la tierra se unen en la región para elaborar platos únicos que se han convertido en insignia de la cocina mediterránea y que pueden disfrutarse en cualquier época del año. También en verano, un periodo en el que muchos buscan degustar la cocina castellano-manchega en un ambiente único, al aire libre.
Por ello, Raíz Culinaria ha elegido una serie de restaurantes con terraza que se erigen como embajadores de la gastronomía autonómica y que, además, destacan por ofrecer un ambiente acogedor y cautivador en sus terrazas. Uno de ellos es Biosfera, situado en la Cuesta de San Miguel 5 de Guadalajara.
Liderado por el prestigioso chef Carlos Gumiel, Biosfera combina la cocina tradicional española con influencias japonesas, mexicanas y peruanas. Un lugar con varios premios en el que los productos locales, como la miel o la lavanda, son los que inspiran sus innovadores platos.
"Reinterpretamos la naturaleza para crear alta cocina de enorme belleza, recurriendo a técnicas modernas que realzan texturas, aromas, sabores y colores que evocan la versión más natural del producto", expresan desde el establecimiento.
Biosfera cuenta, además, con un precioso espacio exterior denominado 'The Garden', donde pueden disfrutarse platos como patatas bravas, oreja, chipirones rebozados, tomate y bonito, lomo de atún a la llama, croquetas o huevos rotos butifarra y espárrago.
Una carta repleta de exquisitas creaciones
En Biosfera se puede disfrutar de un menú degustación que tiene un precio de 60 euros por persona. Además, en su carta cuenta con entrantes de entre 4 y 25 euros, platos principales que rondan los 25 euros y postres entre 7 y 8 euros. En la zona al aire libre se pueden degustar elaboraciones cuyos precios oscilan entre 9 y 17 euros.
Además, una de las elaboraciones estrella a probar es su 'Bocadillo de lechal sin pan', que fue elegida como una de las mejores tapas de España en el II Campeonato Oficial Hostelería de España-Tapas y Pinchos 2024 de Madrid Fusión.