Si por algo puede presumir Castilla-La Mancha en el mundo entero es por su gastronomía. Platos que combinan tradición y productos de la tierra que hacen que todo el que los pruebas quiera repetir. Y con la llegada del verano, qué mejor que disfrutar de las mejores elaboraciones culinarias al aire libre.

Por ello, Raíz Culinaria ha elegido una serie de restaurantes con terraza que se erigen como embajadores de la gastronomía regional y que, además, destacan por ofrecer un ambiente acogedor y cautivador en sus terrazas. Uno de ellos es Las Musas, ubicado en la calle Barbero 3 de Campo de Criptana (Ciudad Real).

En un entorno privilegiado, este restaurante ofrece una propuesta gastronómica de marcado carácter manchego para disfrutar junto a los molinos de viento más famosos de la región.

Restaurante Las Musas de Campo de Criptana (Ciudad Real). Foto: Las Musas.

Una cocina dirigida por el chef Carlos Ortega que ha logrado un equilibrio entre tradición y modernidad, respetando la materia prima y sacándole un nuevo partido.

Un lugar que cuenta con una espectacular terraza con vistas al pueblo y al bonito Albaicín criptanense, uno de los enclaves más impresionantes de la comunidad. Además, durante la época estival, la terraza de Las Musas alberga conciertos de música para hacer las delicias de los comensales.

Restaurante Las Musas de Campo de Criptana (Ciudad Real). Foto: Las Musas.

Desde 17,50 euros

Las Musas no solo es un lugar privilegiado dirigido a unos pocos, ya que sus precios se adaptan a todos los bolsillos. Tanto es así que el menú del día tiene un cose de 17,50 euros.

Entre las recomendaciones del restaurante están las chuletillas de cordero a la parrilla, las alcachofas con huevo trufado y jamón ibérico, el bacalao confitado con pisto manchego, su potaje de verano con espuma de bacalao o su salmón marinado al Gin-Tonic.